MANGAKUMUSUME Y MUSICAL SOY UN FRIKI ESTE DOMINGO EN BARNA!!

Salones, jornadas, exposiciones, reuniones de fans, quedadas, etc...

MANGAKUMUSUME Y MUSICAL SOY UN FRIKI ESTE DOMINGO EN BARNA!!

Notapor Ashurita » 27 Oct 2008, 16:22

Imagen


Este año, el grupo de teatro Mangaku de la Asociación Tatakae, se enorgullece de presentar una comedia musical original: SOY UN FRIKI en la que quiere homenajear a todo un movimiento que ha adquirido mucha popularidad durante estos últimos años: el Movimiento Friki.

http://soyunfriki.tatakae.com
http://www.myspace.com/mangakumusicales


Mangaku Musume presentará allí su nuevo álbum Coser y Cantar que está recién salido del horno!!

http://mangakumusume.tatakae.com
http://www.myspace.com/hellomangakumusume

¡Os esperamos! :)
Avatar de Usuario
Ashurita
Otaku-san
 
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2005, 12:26

Notapor Ashurita » 30 Oct 2008, 02:25

Queridos amigos,

Nos ponemos en contacto con vosotros para daros a conocer los últimos hechos acontecidos en relación a las actuaciones musicales del Salón del Manga.

Como todos sabréis, formamos parte del grupo zaragozano Mangaku Musume http://mangakumusume.tatakae.com inspirado en el grupo de Jpop “Morning Musume”; este año íbamos a compartir escenario con muchos de vosotros con motivo de la celebración del XIV Salón del Manga de Barcelona, bien, pues parece que al final no va a ser así, y es por esta razón que os pedimos, por favor, que terminéis de leer este comunicado para que seáis “testigos” de lo que ha pasado.

Mangaku Musume solicitó actuar en el Salón en el mes de septiembre, concretamente el 6 de Octubre Tomás Pardo (encargado de Ficomic) nos confirma un espacio para actuar el domingo 2 de noviembre a las 13:30 en el escenario del Polideportivo. Así aparecía en la programación de actividades de su web junto al resto de los grupos… hasta la semana pasada (por lo visto).

Hoy, martes 28 de octubre, a dos días del comienzo del Salón, descubrimos casualmente a través de la web oficial que en el horario que nos había sido asignado hay otro grupo, que desde luego no somos nosotras y de lo cual no habíamos recibido notificación alguna.

Ante esta situación hemos contactado inmediatamente con Ficomic pensando que se trataba de una errata. Cuan grande es nuestra sorpresa al darnos cuenta de que el grupo que aparece anunciado en la web a las 13:30 es un grupo de Zaragoza que de forma reiterada juega a la confusión con el nombre de Mangaku Musume, los musicales del grupo de teatro Mangaku y la Asociación Tatakae; se aprovechan del nombre de una asociación creada hace dos años por un ex-miembro del propio grupo de teatro y de la asociación por problemas suyos personales que no tienen relevancia ni tendrían que ser utilizados para conseguir hacerse un hueco en las actuaciones del Salón ni en ningún aspecto ajeno al meramente personal de las personas implicadas.

Es ya evidente que la actuación de Mangaku Musume ha sido reemplazada por la de este grupo engañándonos tanto a nosotras como a la propia organización de Ficomic (que se lava las manos). Es normal que a dos días del comienzo del Salón tengamos el transporte y el alojamiento pagados, los trajes terminados, los bailes ensayados… Es tiempo, ilusión y dinero invertidos en algo que, hasta el momento se ha cancelado por la confusión creada intencionadamente por ése grupo; y no sólo eso, sino que también se nos ha vetado la posible participación en años próximos.

Es por esta situación del todo injusta que hemos decidido contaros lo que ha pasado; además, no en las mismas proporciones, pero nos consta que hay una cierta situación de desagrado con algunos aspectos de la organización del Salón y el nuestro no es un caso aislado. Por ejemplo: hay casos de cambios de día y recortes de tiempo en actuaciones que ya estaban planeadas desde hace un tiempo, falta de equipamiento para los grupos y pocas facilidades para solucionar dichas carencias, problemas para contactar con los organizadores, demoras excesivas en la confirmación de espacios para las actuaciones…

Teniendo en cuenta que todos los que participamos en estas actividades lo hacemos de forma totalmente desinteresada y cuyo principal objetivo es pasarlo bien y compartir con el resto de asistentes nuestra afición, ya sea bailando, cantando, con nuestros cosplays, participando en las distintas actividades que se realizan…

Por todo esto, os pedimos vuestro apoyo y si estáis de acuerdo con lo que os hemos expuesto, le deis la mayor difusión posible entre vuestros amigos/conocidos/aludidos… Tal vez así consigamos que se nos escuche, desde luego que quedándonos callados no conseguimos nada, y que todos recibamos el trato mínimo que nos merecemos.

Sea cómo sea que se resuelva este problema, nosotras acudiremos al Salón como estaba previsto, animaremos al resto de grupos, veremos a los amigos y lo disfrutaremos, ya sea encima de un escenario o no.


Muchas Gracias a todos. Nos vemos en el Salón.:)


Imagen
Avatar de Usuario
Ashurita
Otaku-san
 
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2005, 12:26

Notapor Ashurita » 31 Oct 2008, 22:22

FICOMIC ha rectificado el error de programación provocado a partir de una llama del otro grupo haciendose pasar por nosotras y comentando que habíamos cambiado de nombre, que comentábamos en otros mensajes.

Es por esta razón que os esperamos a todos a las 13:30 h. en el Escenario del Salón del Manga.

Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado en estos momentos tan duros.
Avatar de Usuario
Ashurita
Otaku-san
 
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2005, 12:26


Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron