¿Cómo ha sido para tí el XIV Salón del Manga?

Salones, jornadas, exposiciones, reuniones de fans, quedadas, etc...

¿Cómo ha sido para tí el XIV Salón del Manga?

Notapor Andromeda » 03 Nov 2008, 16:39

El XIV Salón del Manga cerró puertas anoche con 60.000 visitantes y un ambiente oficial de éxito pese a la crisis.

Sin embargo, hablando con gente de stands, muchos me comentaban que la crisis se había notado, y que la gente no había comprado lo de otros años. En lugar de cuatro cómics te compraban dos, los coleccionistas se limitaban a sus colecciones sin caer en extras, la gente se tiraba sobre las ofertas y, realmente, no veías a la gente con las bolsas tan llenas como otros años. En cambio, otros stands como el de chucherías, parecía que el domingo ya se estaban quedando sin material de algunos tipos, pese al precio al que las vendían.

El sábado yo vi mucha gente, pero quizás sí no tanto como otros años, pero el viernes y el domingo se podía caminar sin problemas.

Respecto al material, los ganadores absolutos fueron los Nendoroid, ya fuera con cajita o sueltos, en series Naruto y la novedad los Gloomy. Sí que destacó la ausencia de apuestas arriesgadas, con material de series y personajes ya consagrados como Death Note, Hello Kitty, Saint Seiya o Keroro, muy pocos artbooks y pósters y muchísimas figuras de todas clases, incluyendo peluches.

A destacar también el éxito del ramen instantáneo del restaurante japonés y de los pastelitos daifuku; la chica que los vendía tendría que haber tenido ocho brazos como un pulpo.

Las exposiciones, como siempre, decepcionantes, y la sala de videojuegos un éxito, al igual que el cosplay.

Así al menos es como lo vi yo. ¿Cómo lo visteis vosotros?
Andromeda
Tennō

Notapor solidsnake3842 » 03 Nov 2008, 17:26

Yo fuy el sabado por la mañana, y llegué alli sobre las 9:45 mas o menos. La verdad es que la cola para comprar las entradas ya me pareció brutal, pero es que cuando entré en el recinto y vi la cantidad de gente que habia me quedé O_O. No se podia ni andar, teniamos que ir de lado como los cangrejos xD

Tambien me di cuenta de una cosa, y es que por lo visto el compotamiendo de algunos de los de seguridad dejaba mucho que desear. Escuché algunos comentarios de gente que habia alli y por lo visto algunos ' seguratas ' iban de mala leche. Por lo visto incluso llegaron a amenazar a mas de uno.

Otra cosa que no me gustó fue que salí a comer a la calle con mi hermano y un colega, y como no, nos pusieron el tipico sello en la mano. Pero es que cuando quisimos volver a entrar nos dijeron que teniamos que volver a hacer otra vez la cola, por lo que perdimos casi 30 minutos U_U

Pero en fin, por lo demas, el Salon genial. Habia cantidad de cosas, y aunque algunos precios ' picaban ' un poco, habia muchos otros que estaban la mar de bien :wink:
Viva Linux!! Muerte a Bill Gates!!
http://blogsanosuke.blogspot.com
Entra en mi Blog, tengo animes y series en descarga directa >__<
solidsnake3842
Senpai

Notapor Tenma » 03 Nov 2008, 20:43

Yo lo vi como siempre... Aunque quizá destacaría que en general había menos stands dedicados a vender manga, y había muchas más figuras de las caras en los stands. Da la sensación de que muchas tiendas han preferido invertir en otras cosas, y ahorrarse la competencia desleal y realmente absurda (por no decir estúpida) de las editoriales que venden directamente al consumidor.
Imagen
Tenma
Kami-sama

Notapor Jaime_kgw » 04 Nov 2008, 12:19

Yo, desde un punto de vista semi-profesional, que si se impidiese la venta de material pirata (y me refiero a las copias piratas chinas), muchos stands ni irían. Pero claro, es mucho más importante vigilar si llevas la acreditación correcta o impedir que los puestos de fanzines vendan material de segunda mano.

Sobre los concursos:
- el de karaoke: ¿quién puede ir un día laborable a primera hora de la mañana? mi no.*
- cosplay "malo": lo de repartir el concurso en dos ha bajado MUCHO el nivel.
- cosplay "bueno": mi no ver.

Sobre el público: lo de siempre. Menos Bleachs y butaneros (Naruto), más Dgreymanes, Soul Eateres... pero tampoco tanto.

Sobre la Farga: ¿para qué la van a cambiar, si les va bien así?. La gente sigue haciendo colas kilométricas para asistir, con lluvia y frío..

P.d: elegante, muy elegante quitarle al "encargado" del karaoke su puesto... sin molestar en avisarle. Total, es un friki y no se merece la menor consideración...
"¿Inmortalidad? ¿Eso tiene algo que ver con la botánica?"
¡Esto es Green Wood!
Jaime_kgw
Otaku-san

Notapor soramimi » 11 Nov 2008, 15:40

el jueves no puede ir aun estando en el paro pero por que estava acabando el disfraz. aun que eso de poner el salon un jueves segun me an dicho no havia casi nadie.

el viernes el concurso de cosplay el malo el que no es para el WCS ese estvo bien en mi opinion y mas por que subi yo al escenario disfrazada con mis amigas.no me gusto que apesar que este año no han habido tantos como otros años es el no cosplay es decir concursantes que solo buscan el premio a la mejor coreografia y no van sifrazados de nada puede que vayan a conjunto todos con ropas raras pero no representan a ningun personaje de manga ni anime y nisiquiera videjuegos que eso aun passa. contando que es un concurso de COOSPLAY del salon del MANGA. a esoso les diria que se presenten a fama o uno de esoso concurasoso de baile de la tele en el salon del MANGA no pintan nada.
por ultimo decir que ultima hora cuando fui al recinto de la farga no habia mucha gente

el sabado queria ir por la mañana pero acabe iendo por la tarde fui al escenario como no y el concurso de difraces haora si el bueno el de WCS, estuvo passable los disfraces muy currados muchos de ellos pero en calidad de actuacion solo me gsutaron 2 y estan ya colgados en youtube y los que ganaron se lo merecian las actuaciones que mas me impactaron fueron el de la rosa de versalles ganador indiscutible desde el principio y el de utena.

a ultima hora el sabado estava el salon arrebozar de gente aun que se podia trasitar traquilamente por que lo peor fue por la mañana.

el domingo por la mañana en el recinto del salon se estava bien no habia mucha gente y por la tarde lo mismo. los daifuku estavan deliciosos me encantan.volviendo a casa passe por delante de la tienda de unos amigos que habian puesto un estand en el salon estavan descargando la fugo llena de comics y dijeron que pa la proxima vez no llevaran tantos mangas y mas merchandaising que se les agoto la mitad de lo que tenian. es decir para los comercios pequeños les sale mas a cuenta llevar figuritas cojines peluches llaveritos anillos y colganes y mas chorraditas de esas que mangas que pesan un monton y no se venden puesto tienen las editorialeslas tal lado.

tanbien he notado estos ultimos años el incremento de comrecios que no tienen a ver con el manga como el puesto de chuches que se agradece por que estan mu buenas el puesto de chocolate que me diras tu que tiene que ver con japon, tiendas de ropa del palo gothic loloita eso passa por que estuvo de moda en japon en su dia y algun que otro estrando que passas por delante y te preguntas que coño hacen estos aqui.

creo que fue el año passado cuando cuando las tinedas de heavy metal invadieron el salon XD
no tengo nada en contra de ese tipo de musica es mas me gusta segun que grupos pero no es lo que espero encontrar en el salon del manga.
el fracaso es la madre del exito
soramimi
Senpai

Volver a Eventos