Problemas con los programas P2P (Emule, Ares,etc...)

¿Quieres saber cómo hacer una web? ¿Tienes problemas con divx o mp3? Este es el foro para pedir ayuda sobre cualquier tipo de cuestión técnica.

Problemas con los programas P2P (Emule, Ares,etc...)

Notapor seiyuu » 08 Dic 2006, 19:32

Hace un mes y pico tuve muchos problemas con el ordenador. Se me apagaba a saco sin venir a cuento, se me quedaba colgado, y mil historias más. Me di cuenta que el programa problemático era el Emule, ya que cuando lo apagaba y salía el scandisc, la carpeta dañada siempre era alguna del Emule. Tuve el PC durante unas 3 semanas sin el Emule y me funcionó perfectamente.
Acto seguido, me decidí a probar con otros programas del estilo, a ver si era sólo problema del Emule (ya que había probado varias versiones). Parecía que el Ares iba bien, hasta que hoy, al cabo de 2 semanas de usarlo, he vuelto a tener exactamente el mismo problema que con el Emule.
Alguien tiene la respuesta a este enigma? Yo aún no sé donde está el fallo, pero lo que está claro es que últimamente no puedo usar ningún programa de este tipo... podéis ayudarme?
seiyuu
Friki-sama

Notapor solidsnake3842 » 08 Dic 2006, 21:17

Eso de que se apague a saco o se "cuelgue" el pc sin venir a cuento podria ser algo relacionado con el procesador o con la memoria RAM. Ten en cuenta que los programas tipo eMule consumen muchos recursos del sistema y si por lo que sea tu micro se calienta mas de la cuenta, el ordenador podria hacer lo que tu explicas. A mi hermano no hace mucho tuve que cambiarle la placa base y el radiador porque cada 2x3 se le reiniciaba solo y le hacia cosas raras. No se si tendra algo que ver con tu caso ya que se le reiniciaba aunque no estuviera haciendo nada y la temperatura del micro llego (segun la BIOS) hasta los 105 ºC.

Yo te recomendaria vigilar la temperatura desde la BIOS mas que nada para descartar cosas. De todos modos tambien podria ser algo de software, a fin de cuentas Güindous es así

Un saludo.
Viva Linux!! Muerte a Bill Gates!!
http://blogsanosuke.blogspot.com
Entra en mi Blog, tengo animes y series en descarga directa >__<
solidsnake3842
Senpai

Notapor seiyuu » 08 Dic 2006, 23:28

A ver, no creo que sea nada de lo que me comentas. Más que nada porque he cambiado el PC hace unas 3 semanas, y en el viejo me daba los mismos problemas (si te fijas, en esta misma sección tengo otro post anterior, y era por lo mismo).

Yo insisto en que debe de ser algo relacionado con los P2P porque es sólo cuando uso estas aplicaciones, que me falla el sistema y me salen siempre los errores que comento...

A ver si a alguien se le ocurre algo o sabe cómo solucionar esto...
seiyuu
Friki-sama

Notapor solidsnake3842 » 09 Dic 2006, 12:47

Pues entonces ya deberia ser algo de software. Que conexion tienes? Comprueba que tienes el burro o el programa que uses configurado para tu conexion. Vamos, que si por ejemplo tienes 1Mb no le hayas dicho al programa que tienes 2Mb por error.
solidsnake3842
Senpai

Notapor Nai » 10 Dic 2006, 02:23

Instala Ubuntu, que ya trae emule y no se cuelga... :pc:

Que versión de Windows y de emule usas?
Como solidsnake3842, también sospecho de la temperatura, después de que te pegue una reiniciada, entra en la bios nada más se reinicie y mírale las temperaturas. Ya se que te pasaba lo mismo con tu anterior PC, pero no está de más revisarlo. ¿Por cierto, que procesador tienes? También sería interesante saber que solución antivirus y anti-adware usas.
Y vivir con el recuerdo, será mi destino...
Cuidado, Nai anda suelto!
Nai
Kami-sama

Notapor seiyuu » 10 Dic 2006, 04:02

Ahora mismo uso la versión 0.47 de Emule, aunque también me daba problemas con anteriores. Sobre la temperatura, ni idea, porque no sé ni cómo se entra en la bios ni nada de eso. Igualmente, lo veo poco probable, ya que he llegado a tener el PC encendido durante un montón de horas, pero sin el emule encendido, y no me ha fallado en ningún momento. Más que reiniciarse, el fallo que me suele dar es que se me cuelga el PC, simplemente. Y si es en un momento que no estoy en casa y que lo he dejado encendido, me lo encuentro con la pantalla en negro (vamos, que no reacciona), por lo que tengo que apagarlo "a saco".
En cuatno al antivirus, he probado con varios. Tenía el Panda Titanium, y ahora mismo tengo el Nod32. Yo ya no sé qué pensar.... Sustituí el Emule por el Ares, y al principio parecía que iba bien, pero al cabo de 2 semanas me dio exactamente los mismos errores.......
seiyuu
Friki-sama

Notapor Nai » 10 Dic 2006, 16:12

Pata el tema de las temperaturas puedes probar el Sandra, es un programa que permite mostrar bastante información sobre el PC y realizar varias pruebas, entre ellas las de temperatura. Puedes bajarlo aquí: http://sisoft-sandra.softonic.com/ie/51882
Una vez instalado, lo abres, vas a la segunda pestaña: "Tools" y abre el icono "Burn-in Computer" sigue el asistente, marca que te monitorice las temperaturas y de entre los tests, valdrá con marcar los dos de CPU y los dos de memoria. Mientras el test rula podrás ver en cada pasada el incremento de temperatura.
Has probado con otro mod de Emule? qué conexión tienes, de módem o router?
Nai
Kami-sama

Notapor seiyuu » 11 Dic 2006, 04:20

Tengo módem SAGEM Fast 800 (Wanadoo). Por si las moscas, he probado reinstalando windows, desde otra copia que me han pasado, pero dudo que sea eso. Con todos los programas P2P que he probado últimamente, he obtenido los mismos resultados (Emule, Ares, Bitcomet).... Ya no sé qué hacer....
seiyuu
Friki-sama

Notapor Nai » 11 Dic 2006, 13:12

Si alguien te puede dejar un router, podrías probar a ver, a ver si es algún problemas con el módem o sus drivers.

Poco más se me ocurre a parte de empezar a ir buscando algún servicio técnico...
Nai
Kami-sama

Notapor seiyuu » 11 Dic 2006, 14:59

XDXDXD Servicio técnico? Estás de guasa? Paso de pagar 100 euros o burradas similares para que no le encuentren nada, me digan que todo está bien, y me lo devuelvan tal cual.

Más de un amigo mío está con el mismo problema (ellos tampoco logran dar con la solución), así que supongo que será algo general (he oído rumores de que las discográficas o las compañías cinematográficas estaban metiendo baza en el asunto con este tipo de programas). Si no puedo usar estos programas, intentaré buscar torrents de lo que más me interese y va que chuta, que eso sí que me va (con el bittornado).

Gracias igualmente por la paciencia;)
seiyuu
Friki-sama

Notapor AuronDomoKun » 11 Dic 2006, 17:00

Antes de llevar algo al servicio técnico, cosa ke sangre, yo formatearía el ordenata...xD

PD: ¿El Ubuntu te trae eMule? :o
Imagen
Now! This is it! Now is the time to choose! Die and be free of pain or live and fight your sorrow! Now is the time to shape your stories! Your fate is in your hands!
AuronDomoKun
Friki-sama

Notapor Nai » 11 Dic 2006, 19:24

AuronDomoKun escribió:Antes de llevar algo al servicio técnico, cosa ke sangre, yo formatearía el ordenata...xD

PD: ¿El Ubuntu te trae eMule? :o

Creo que lo trae "de fabrica", sino no cuesta nada instalárselo. "Emule" tal cual no hay para Linux, pero sí están otros clientes para la red edonkey como xmule o aMule que son fotocopiados al de Windows y que, a efectos practicos, son lo mismo. Yo uso aMule, aunque poco ya que casi todo lo que descargo es descarga directa o bittorrent.
Nai
Kami-sama

Notapor solidsnake3842 » 11 Dic 2006, 21:32

Por si a alguien le interesa, la pagina de Amule es http://www.amule.org
Desde esa pagina podeis bajar el cliente para todas las plataformas. Creo que tambien se pueden bajar los fuentes desde la pagina de softonic.
solidsnake3842
Senpai

Notapor seiyuu » 11 Dic 2006, 22:47

Precisamente si pido ayuda aquí es porque he formateado el ordenador varias veces y el problema sigue sin arreglarse. Lo único que tengo claro es que sólo me falla cuando uso programas P2P....
seiyuu
Friki-sama

Notapor Nai » 11 Dic 2006, 23:17

Pues prueba lo del router que te comenté antes, quizás sea algún problema con el módem que usas y sus drivers, todos los modems USB ADSL son un truñaco del 15, a la mínima que les exigen rendimiento te dan por saco.

También puedes reducir la configuración de tu conexión en los programas p2p a la configuración propia para una conexión de módem de 56Kb, le subes en todo caso un poco los límites de upload y algo más el de download y pruebas a ver. Así no te abrirá tantas conexiones y no sobrecargará tanto el módem.
Nai
Kami-sama

Siguiente

Volver a Techie Talk