network manager en Ubuntu y keyring

¿Quieres saber cómo hacer una web? ¿Tienes problemas con divx o mp3? Este es el foro para pedir ayuda sobre cualquier tipo de cuestión técnica.

network manager en Ubuntu y keyring

Notapor Lik » 04 Mar 2007, 16:23

a ver nenes, que esta es pa nota.

Tengo Ubuntu Feisty Fawn (7.04) herd 5, que viene con el network-manager instalado para configurar las conexiones wireless, lo cual está muy bien porque no tienes que ir toqueteando el interfaces.

La cuestion es que tengo una wireless encriptada por wpa. Con el network-manager me conecto perfectamente, y la contraseña se guarda en el keyring. El problema es que cada vez que inicio el ordenador (no la sesion, ha de ser arrancando el ordenador), el keyring me da un mensaje de que tiene el acceso bloqueado a la contraseña, y tengo que ponerla a mano. Lo cual no tiene más problema, pero es un poco fastidioso que no te la pille de primeras, jeje.

Se que hay soluciones, una es desinstalar el network-manager y configurar el acceso desde el interfaces, igual que hacía en Edgy Eft, pero no quiero dejar de usar el network-manager, que lo encuentro muy cómodo. He leido por ahí que hay una manera, instalando el pam noseque, pero hay que borrar todo el keyring y poner de contraseña del wpa la misma que el usuario, y no tengo ganas de toquetear el router. Tiene que haber alguna manera más elegante, alguna idea? :D
:a
Lik
Akibakei

Notapor Lik » 07 Mar 2007, 21:35

pos no chuta eh? me sigue pidiendo la contraseña cada vez que arranco :-?

por cierto, en feisty no me funciona el apagar, siempre me hace un reiniciar (en edgy me iba bien). A alguien más le pasa?
Lik
Akibakei

Notapor Comalies » 07 Mar 2007, 22:20

man wpa_supplicant
¡Comalies nos ha vendido baratos!
Comalies
Sensei

Notapor Lik » 08 Mar 2007, 20:00

comalies, el wpa_supplicant ya me funcionaba, lo que parece es ser un conflicto entre el network-manager y el keyring

venkman, no, no tengo el auto-login puesto. He probado a poner la contraseña del router igual que la del usuario y tampoco funciona.
Lik
Akibakei

Notapor Comalies » 09 Mar 2007, 12:44

Lik escribió:comalies, el wpa_supplicant ya me funcionaba, lo que parece es ser un conflicto entre el network-manager y el keyring

Quita la contraseña del keyring, hazte un archivo de configuración del wpa_supplicant con la contraseña, y hazte un script que si en el arranque detecta la red arranque el wpa_supplicant con dicho archivo de configuración.

Salvo que el keyring sea como Skynet y quiera darte por culo apoderándose de las contraseñas, debería tirar. Yo lo tenía así.
¡Comalies nos ha vendido baratos!
Comalies
Sensei

Notapor Lik » 10 Mar 2007, 17:31

vale, ya me chuta, el problema es que tenía un lio de conceptos xD la cosa es que hay 3 contraseñas:

1. la de la sesion
2. la de la red
3. la del keyring (este era el concepto que se me escapaba)

la contraseña de la red (#2) se guarda en el keyring, pero cuando el network-manager le pide al keyring dicha contraseña (#2), este le dice que introduzca la contraseña del keyring (#3), que era la que me pedia al arrancar. Como antes tenia las contraseñas #2 y #3 iguales no cai en el concepto de que había una tercera contraseña, me pensaba todo el rato que me estaba pidiendo la contraseña de red (la #2).

Lo que hay que hacer es poner la contraseña del keyring (#3) igual que la contraseña de la sesion (#1), para que el pamkeyring pueda introducir automaticamente la contraseña del keyring (#3) cada vez que el network-manager quiere acceder a la suya (#2) (vaya lio xD)

aunque sigo teniendo el problema de que el botón de arrancar lo que hace es reiniciar :-?
Lik
Akibakei

Volver a Techie Talk