Reproducir MP4 (videos) problemas

¿Quieres saber cómo hacer una web? ¿Tienes problemas con divx o mp3? Este es el foro para pedir ayuda sobre cualquier tipo de cuestión técnica.

Reproducir MP4 (videos) problemas

Notapor Devian » 09 Jul 2007, 18:50

Bueno, como ultimamente se ha puesto de moda sacar anime en este formato, pues me pille en su dia varios codecs(actualizados a dia de hoy)
el ffddshow, el DivX y el Xvid.

Son los que tengo instalados en el PC ahora mismo, junto con el VLC player, y mi pregunta era, hoy que vi esta pagina

http://blog.mrithail.com/2006/01/15-the ... oducir-mp4

Es de 2006, pero la verdad es que en casa de amigos que usan otros reproductores, les pasa lo mismo, que se les queda "pillado" cuando avanzan de escenas y se queda bloqueado.

Por eso era si a dia de hoy existen algun otro codec que vaya mejor y chupe menos recursos, mas que nada por lo que dice en la pagina esa.

Amh, y ahora que en unos dias voy a formatear el PC, si haria falta instalar todos codecs que puse arriba o puedo ahorrarme alguno ?¿
Imagen
Devian
Kami-sama

Notapor Tenma » 09 Jul 2007, 19:31

Para mp4 con instalar el VLC es suficiente, vienen los codecs necesarios con él. Tb se pueden instalar para otro reproductor... pero yo prefiero el camino fácil xD
Imagen
Tenma
Kami-sama

Notapor Nai » 12 Jul 2007, 21:12

Hola!
También puede deberse a una limitación del hardware. ¿Qué PC usas para intentar reproducirlos?
Yo tengo un P4@3GHz y para ver un MP4 a 1080p no da a basto.
En tema de códecs debería bastante usando el VLC, comprueba que tengas instalada la ultima versión.
A los clientes les suelo cargar el Combined Community Codec Pack, que además te trae el Media Player Clasic y no suele dar problemas.
Y vivir con el recuerdo, será mi destino...
Cuidado, Nai anda suelto!
Nai
Kami-sama

Notapor Devian » 15 Jul 2007, 02:29

Pues vaya :| si con ese equipo te da problemas, yo que tengo un athlon a 2 ghz y con tarjeta de 256 nvidia, y pensaba que seria suficiente.... ya pide el jopio mp4 :roll:

De todas formas, yo los codecs que tengo son el divx y el Xvid, si mal no recuerdo, iba a instalar tambien el ffdshow, pero lo deje porque con estos dos, junto al VLC player que tenia, me iba bien.

El caso es que ir van bien los videos, pero cuando por ejemplo quiero pasar hacia adelante o atras algunas escenas de un anime, se me queda la imagen en el punto en que estaba, y el audio sigue, si no es mucho se "arregla" y vuelve a sincronizar video y audio, pero si es mucho lo que avanzo o retrocedo, ahi se queda "desincronizado".

Como nota curiosa, me baje el otro dia el primer epi de Moetan, en varias resoluciones, la mas bastisima(que ni sabia que estaba xD) era una de 1900 por 1280 o parecido, no recuerdo exactamente, vamos ocupaba casi 400 megas el episodio, y al principio de reproducirlo iba a tirones.
Al final opte por una que iba perfecta, el mp4 intermedio de tamaño (200 y pico megas)

Por cierto que no veas como chupa de recursos no??? [splat]
Imagen
Devian
Kami-sama

Notapor Nai » 15 Jul 2007, 04:17

Claro, el h264 se come con patadas al xvid/Divx en cuanto a compresión y calidad, pero a costa de un coste elevado de CPU. Las nuevas tarjetas gráficas ya procesan por hardware el h264, quitándole bastante trabajo a la CPU.

Otra posibilidad es convertir un vídeo en mp4 a avi...
Y vivir con el recuerdo, será mi destino...
Cuidado, Nai anda suelto!
Nai
Kami-sama

Volver a Techie Talk