Necesito informacion sobre el HTC Touch Diamond y su GPS

¿Quieres saber cómo hacer una web? ¿Tienes problemas con divx o mp3? Este es el foro para pedir ayuda sobre cualquier tipo de cuestión técnica.

Necesito informacion sobre el HTC Touch Diamond y su GPS

Notapor Fingon el valiente » 22 Dic 2008, 13:31

Hola chicos resulta que estoy pensando en contratar en Orange este movil, sober todo me iinteresa por la utilidad que me podria dar su GPS que he leido que es integrado, no obstante he escuchado que otros moviles necesitas conectarte a internet para utilizar el GPS, mi duda es si al ser integrado puedo utilizar el GPS cuando quiera y sin tener que pagar una conexion a internet el tiempo que lo este manejando, algo asi como simplemente un Tom Tom y ya esta es lo que me interesa.

Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre este movil y su GPS en especail.
Mantente ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio.
-Isocrates-
Fingon el valiente
Sensei

Notapor Motormouth » 25 Dic 2008, 06:56

A ver...la antena de GPS integrada de 99 por ciento de los dispositivos móviles se puede utilizar de forma "gratuita".
Generalmente los operadores o fabricantes incluyen un soft licenciado con una caducidad de entre 3 6 meses con el mapeado Iberia (España, Portugal y Andorra). Al terminar el tiempo de licencia hay que comprar una nueva licencia por el tiempo que se desee usar, o si necesitas comprar el mapeado de otros países hay que pagar por el uso de los mapas correspondientes..

Perooooo eso solo afecta a la navegación. Es decir la localización y el trazado de rutas es gratuito. Lo que hacemos la gran mayoría como no es piratear el soft. Es decir, descargar una versión crackeada del navegador y los mapas, y listo. En general la única restricción que vas a tener afectaría a las actualizaciones de radares etc, pero para eso van saliendo parches. Copias el programa y los mapas en la tarjeta de memoria o la memoria interna y lo instalas, y listo.
Hoy por hoy hay programas que responden mucho mejor funcionando en moviles que el TomTom. Para mi gusto, y pese a que la interfaz no es tan atractiva, el Route 66 da mucho mejor resultado, pero hay unos cuantos mas.
En cuanto al GPS de las HTC es completamente gratuito y no necesita de acceso a internet para funcionar. Si lo que necesitas es un GPS portátil no funciona nada mal, ahora, si eres un purista y ya has usado GPS en el móvil y quieres lo mejor de lo mejor, yo me decantaría mas por el Nokia 6210 Navigator, o algo de la gama Omnia, por un tema de velocidad de recepción de antena (ojo, y sigo diciendo que las antenas de los HTC no están nada pero que nada mal).
"A mitad del camino de la vida/
en una selva oscura me encontraba/
porque mi ruta habia extraviado."

www.myspace.com/freakforchoice
Motormouth
Senpai

Volver a Techie Talk