Anuncios

El viaje

¿Escribes fanfics o historias originales? ¿Quieres enseñarlos? ¿Pedir opinión? ¡Este es tu foro!

El viaje

Notapor Meiko Mouri » 14 May 2004, 23:56

El otro día para entretenernos mi amiga Vircoph y yo empezamos a escribir una historia. Publicamos el cachito que tenemos ya hecho y la iremos continuando poco a poco turnandonos ella y yo. ¿Que saldrá de este comienzo? Nadie lo sabe (todavia) ^^

EL VIAJE

Como casi todas las experiencias nuevas de su vida, esta comenzaba en un viaje. Un viaje en tren durante aquel atardecer color rojizo que ella contemplaba con mirada perdida, más fuera, sintiendo la brisa en su cuerpo, que dentro, quieta, sentada en aquel asiento.
Siempre había tenido ganas de hacer aquello y al fin lo había logrado: irse de casa a un sitio nuevo durante un par de semanas. Pero sola, completamente sola, y eso era raro, sobre todo teniendo en cuenta que siempre había preferido viajar acompañada. Como casi todo, pocas cosas había que le gustase hacer sola. Pero quizás aquel viaje era algo que se debía a si misma. Los ahorros de varios meses de trabajo, dos maletas y libro en mano la seguían.
Meiko Mouri
Friki-sama

Notapor Vircoph » 15 May 2004, 00:02

Ahi va la segunda parte. Siento no poder comentar nada ahora. Mañana os digo algo.
Besos!!

Dejó de mirar por un segundo el paisaje y posó sus ojos en el pasaje del tren. Eran de todas clases y todos los aspectos. Niños, mayores, jóvenes. Una en especial captó su atención: viajaba sola, con un pequeño macuto como todo equipaje y compañía. Tenía la mirada perdida más allá del cristal y el rostro serio, con ese aire propio de alguien que aprende a vivir a golpes de la vida y pese a todo la ama con locura...
Admiró su porte, su alma, y esa rudeza en su mirada. Sin duda era una chica fuerte, el tipo de mujer que no necesitaba viajar para encontrarse a sí misma. Sola e independiente, seguro que aquella chica sabía lo que quería y sabía como conseguirlo... Pero entonces, ¿qué hacía en ese tren, con su macuto? ¿Por qué alguien tan seguro de la vida podía irradiar esa tristeza?

Dejó de pensar. Ella la miraba con la misma curiosidad, sin sonreír. ¿Qué estaría pensando de ella? Seguro que nada bueno...
Vircoph
Otaku-san

Notapor Meiko Mouri » 15 May 2004, 15:21

Apartó la vista por verguenza y al ver que quedaban pocos minutos para llegar a su destino empezó a revisar que lo llevaba todo con ella. Miró en el bolso, comprobó que llevaba el móvil y la cartera, su dni (volvió a observar aquella horrible foto suya durante una decima de segundo con cara de disgusto). Cerró el bolso justo cuando el tren paraba y rápidamente cogió sus dos maletas y su libro para bajarse. No le dio ni siquiera tiempo a volver a mirar a la chica.

El piso no quedaba demasiado lejos de la estación. Era algo completamente hecho a lo loco. Vio un anuncio en el periodico ofreciendo una habitación que quedaba libre en un piso de estudiantes. Estaba bien de precio y en un sitio bastante céntrico asi que no lo dudó. Solo sabía que en aquel piso vivían tres estudiantes, Hugo (con el que había hablado por teléfono y al menos parecía agradable), Rosana y Miguel. Ella además de nueva en el piso sería la única que no estudiaba y trabajaba como camarera en un pub. Y se pasaría unas semanas allí vagando sin (en principio) hacer nada reseñable. Aunque esperaba aprovechar el tiempo y hacer cosas. Otra cosa diferente es que todavía no sabía qué cosas quería hacer. ¿Descubrir la afición de su vida? sonrió.
-Quien sabe...

Tardó unos diez minutos a pie en los que tuvo que parar varias veces por lo que pesaban las maletas. Aun así se negó a coger un taxi, quería ir caminando.
El edificio era fácilmente reconocible: tal como Hugo había dicho destacaba en la calle. Era de un color verde oscuro con ventanas de madera, bastante antiguo pro bien conservado. Se paró en el portal y suspiró. Unos segundos después llamaba al timbre.
-4º piso...-murmuró.
-¿Si?-contestó una voz desde arriba.
-Hola, soy Sofia...
-¡Ey, hoola! ¡sube guapisima!
Sofia empujó la puerta con el culo para entrar cargando con todo a la vez. Miró las escaleras con pesar y empezó a subir.
A saber donde se había metido...
Cuando estaba llegando al cuarto vio como se abría la puerta y se asomaba un chico con una cerveza en la mano. Tenía el pelo bastante largo y lucía una camiseta de un grupo heavy que le quedaba bastante grande.
-¡Wenas Sofi! Espera que te ayudo...mujer, ¡que cargada vienes!
-Gracias....¿Hugo?
-A tu servicio, ¡pasa!
Última edición por Meiko Mouri el 19 May 2004, 22:10, editado 1 vez en total
Meiko Mouri
Friki-sama

Notapor Vircoph » 16 May 2004, 13:07

Bueno... Vamos a ello. Me vuelves a dejar la descripción para mi, eh? :roll:

Hugo tomó una de sus maletas con la mano que le quedaba libre y entró en casa. Sofía lo siguió, timidamente. Estaba dando el paso que iba a resultar definitivo en toda aquella loca aventura: asentarse.

Hasta el momento no lo habia pensado. Podía volver atrás sin demasiada dificultad. Podia coger un tren de regreso y en unas horas volver a estar en su casa, en su pueblo, con su gente y su familia. Ahora, sin embargo, era el paso de finitivo. En el momento en el que se asentara en su habitación zanjaria el asunto. Empezaria a vivir aquella aventura.

Lentamente, como si la decisión no acabara de cuajar en su ánimo, Sofía penetró en aquella casa. Era una casa antigua, de techo muy alto. Las paredes, pintadas de blanco inmaculado, sugerian un cuidado propio de alguien que lleva viivendo toda la vida en esa casa. Varios cuadros antiguos y algun que otro crucifijo colgaban solemnemente de las paredes.

El recibidor era ámplio, extrañamente amplio a los ojos de Sofía, tan acostumbrada a su piso moderno. A su derecha habia una cómoda de aspecto antiguo pero noble. Justo al lado habia una puerta, y al otro se abría un corredor. Al lado izquierdo había dos puertas, altas, robustas, macizas, con unas cristaleras cuidadas y bonitas.
Hugo se había metido por el corredor, y en aquel momento reaparecia.

-No te asustes con la decoración. La abuela no quiere que cambiemos nada y además dice que así estamos protegidos contra el pecado... - Explicó, haciendo una terrorifica mueca. Acabó soltando una gran carcajada. - ¡Pero pasa, mujer, pasa! No te quedes en la puerta. Ro y el menda no están ahora en casa. Supongo que Miguel llegará dentro de un rato. A Ro la conocerás esta noche.

Sofía seguia sin moverse. La casa, Hugo, la familiaridad con que todo le llegaba... no dejaba de impresionarla, le costaba sentirse en aquel lugar y en aquel momento.
Hugo cerró la puerta tras Sofía y cogió la maleta que seguía en su mano.

-Ven, te enseñaré la casa. - Dijo. Apuró la cerveza y empezó el recorrido. - Esta puerta de aqui -señaló la puerta que habia al lado de la cómoda- es la habitación de Ro. La Abuela la tenia para invitados, pero Ro la quiso tanto sí como no. Estas dos puertas de aqui -se refería a las puertas que había a la izquierda- son las del comedor. Hay un cuadro precioso en el comedor, y es enorme. Pese a que la Abuela sea de otra época que haya conservado ese cuadro es un punto a su favor. Luego te lo enseño.
Hugo entró de nuevo en el corredor. Esta vez sofía lo siguió, y al girarse pudo comprovar que la casa era enorme. El corredor parecía no tener fin. Toda la pared izquierda estaba decorada con cuadros, casi todos ellos con motivos religiosos. A la derecha estaban las puertas que, al igual que las del comedor, eran robustas.

- Bien, ¡la casa no tiene mucha ciencia! - Dijo Hugo, rascandose la cabeza y riendo de buena gana. - La primera habitación es la mia. La segunda es la del menda. Y la tercera es la tuya.- Llegaron enfrente de la habitación. - Si sigues pasillo abajo, la siguiente puerta es la cocina. Al fondo tenemos el salón y justo antes del salón hay un pasillo que lleva al baño. Dejemos esto y te lo enseño.

Entraron en la habitación y Sofía no pudo más que abrir la boca. Era un dormitorio enorme, con un armario empotrado de pared a pared y una cama antigua con dosel. Un gran ventanal hacia entrar una claridad abrumadora que le daba a la habitación una vida inusitada. Hugo se hechó a reir al ver su reacción.

-Era el dormitorio de la Abuela. Sin duda es el más grande de toda la casa. La Abuela siempre dice que si alquilamos esta habitación sea a una chica, así que es para tí.

Dejaron la maleta y salieron de nuevo, cerrando la puerta. Siguieron pasillo abajo, para ver la cocina y el salón. La cocina, como no, muy bien equipada y enorme, estaba sumamente ordenada y recogida. Y el salón no era la excepción.

-Hoy está todo muy recogido y muy limpio al ser lunes. Los domingos hacemos limpieza general que más o menos dura hasta el miercoles. ¡Si hubieras venido entre semana lo mismo te asustabas y todo!- Comentó Hugo.- Y bien, ¿que te parece?
Última edición por Vircoph el 25 May 2004, 23:22, editado 1 vez en total
Vircoph
Otaku-san

Notapor Meiko Mouri » 16 May 2004, 14:03

-Es....genial. ¿Como podéis alquilar esto tan barato? - preguntó impresionada.
-A mi me sale gratis por ser de mi abuela y el dinero del aquiler va para costearme los gastos de la carrera...Y con lo que saco con las tres habitaciones voy sobrao, no quería abusar cobrando más. Eso si, si rompeis algo os lo cobro - se rio - que a mi abuela le daría un pachungo..¿Quieres?- le ofreció la cerveza que ya estaba casi vacia. Y Sofia dejando las cosas en el suelo sonrió y aceptó un trago. Aquel parecía un buen comienzo.
Hugo acabó de enseñarle la casa: un baño antiguo con suelo de madera y una bañera grande que ella deseó probar cuanto antes; y la cocina, de altos techos y armarios de madera vieja. Había una cocina de carbon que le hizo gracia: hacía mucho tiempo que no veía una asi, desde que era pequeña que había una parecida en casa de su abuela. Pero de eso claro, hacian ya muchos años. En el centro una mesa con flores -cosa de Ro, señaló él- y varias sillas desordenadas, algunas cartas de una baraja tiradas sobre la mesa, seguramente de la noche anterior.
-Luego puedes explorar la casa todo lo que quieras, yo me tengo que ir que tengo clase. Llegaste justo a tiempo para pillarme, sino te habrias quedado fuera esperando a que llegasen el resto. Miguel llegará en un rato, que no te asuste ¿vale? En el fondo es buen tio, aunque parezca un borde - se rio.
-Vaya...¿cuando volverás?
-Tranquila princesa, me tendrás aquí para la cena -guiñó el ojo con picardía.- Tenemos que hablar y contarnos cosas, ¿eh? a ver si podemos reunirnos los cuatro esta noche, estaría bien. En la mesa de la entrada, el primer cajon, tienes tus llaves. Si sales deja cerrada la puerta, ¿vale?
-Si, claro, está bien...
Él se alejó dejándola en la cocina sola, oyó como se metía en su habitación. Solo unos segundos después el sonido de la puerta que se volvía a cerrar y su voz.
-Me voy ya, ¡no curres mucho! ¡Hasta lueeggoo!
Y la puerta de entrada cerrarse. Y ella sola, en su piso nuevo. Se sentó y la silla y suspiró.
Meiko Mouri
Friki-sama

Notapor Vircoph » 18 May 2004, 22:15

Bueno, a ver que sale en este ratito....

Se levantó lentamente de la silla donde estaba sentada y salió al pasillo. El silencio en aquella amplia casa era tremendametne sobrecogedor. La locura estaba servida: se habia marchado de casa, habia dejado su trabajo y con lo poco que habia ahorrado pensaba pasarse lo menos dos semanas en aquel espacioso piso en compañia de tres deconocidos. Y sin embargo, no se arrepentía.
Ya no podía volver atrás, ni le importaba. Si ahora regresaba a casa le daría la razón a su madre de que no aguantaria nunca dos semanas fuera de casa, tal como le había hechado en cara en su última discusión. Ella misma dudó que fuera capaz, pero Hugo le había dado una especie de confianza que no esperaba. Estaba en casa. Podía considerar aquella casa, desde ese mismo momento, como su hogar.

Se dirigió a su habitación con intención de desacer la maleta, pero nada más entrar y ver, sobrecogida aún, su espacioso dormitorio, no pudo moverse. Se apoyó en el marco de la puerta y durante un largo rato estuvo contemplado cada rayo matutino que adornaba la habitación con una aura especial.

Aquella habitación le gustaba.

Sin pensarlo mucho más se tumbó delicadamente sobre la cama, cerró los ojos y se dejó arrastrar por sus recuerdos....

"-Bajate de la cama. - Gritaba la Abuela.
-No quiero, Yaya. ¡Se está muy bien!
-Las camas son para dormir, Sofía. No son para tumbarse ni para jugar. - La regañó, como tantas otras veces, con ese tono suyo tan autoritario pero no ofensivo.
-Pero abuela..."

-Ya estoy en casa!!!! - Sofía se despertó de repente. "Abuela" Pensó, aun no muy consciente de donde se encontraba. Solo tenia la senación de haber retrocedido muchos años atras en el tiempo. - ¿¿Hay alguien??
La voz de un chico, bastante aguda para serlo, inundó la casa. Sofía se levantó rapidamente y salió al pasillo para recibir al chico. Al abrir la puerta y salir, casi se lo come.

-¡Ahhhh!- Gritó el muchacho. Era alto y delgaducho, al contrario que Hugo. Llevaba unas gafas muy pequeñitas con la montura plateada y todo su aspecto era de un chaval responsable y cuidado con sus cosas y su aspecto. Parecía inteligente y avispado, pero su cara era de espanto total y el agusisimo grito que lo habia acompañado lo convertia en un chico muy gracioso. Le cayó la carpeta al suelo.
-¡Perdona! - Se apresuró a decir Sofía, agachandose para recoger la carpeta. El chico hizo lo propio y las dos cabezas chocaron. - ¡Au!
-¡Lo... lo siento! Ai, pero que torpe soy. ¿¿Estás bien??
-Si, si, no ha sido nada. Soy Sofía, la nueva inquilina.
-¡Ah! ¡Bienvenida!. Es verdad que ese bruto de Hugo dijo que venias. Yo soy Miguel. Encantado.

Se dieron los dos besos de rigor y se quedaron mirando.
Vircoph
Otaku-san

Notapor Meiko Mouri » 19 May 2004, 22:27

Sofia intentó romper el silencio que acababa de surgir.
-Bueno, pues...
-¿Dónde están los demás? - la cortó él.
-Eeehh....Hugo se fue a clase y Rosana ni idea, todavía no la he conocido. Hugo me dijo que de noche coincidiriamos todos para cenar...
-Ah, pues nada...¿Llevas mucho aquí?
-Un par de horas, no sé, me quedé dormida...
-Ah...
Los dos estaban en mitad del pasillo mirandose sin saber que decir. Hasta que a Sofia le entró el ataque de risa.
-¿Que pasa? - preguntó él algo mosqueado.
-No, nada...que como tengamos conversaciones así las dos semanas que me voy a quedar vamos apañados.
Miguel sonrió.
-También es verdad. Me muero de hambre, voy a dejar esto en la habitación y me hago un bocadillo, ¿quieres uno?
El estómago de Sofia hizo un ruido que se encargó de contestar.
Él fue a dejar sus libros a su habitación.
Ella le siguió y se asomó para ver su cuarto. Era algo más pequeño que el de ella, con las paredes altas y azules y dibujos pegados de todo tipo. Muebles de madera sencillos pero bonitos, estantes llenos de libros y fotos. Y coches antiguos de juguete. Era una habitación bonita, tenía mucho encanto. Y sobre todo estaba muy ordenada, cosa que impresionó a Sofia.
-¿Te gusta?- preguntó él al verla asomada.
-Mucho...-contestó ella sonriente. Entró para observar de dibujos de cerca. Había de todo: desde desnudos hechos a tinta, abstractos, paisajes...-¿Son tuyos?
Él se acercó y se puso detrás suyo.
-Si, estoy haciendo Bellas Artes, 3º. Aunque tengo alguna pendiente de otros años pero ese es otro tema, ¿eh?- se rio.
Sofia se estremeció sin saber porqué y murmuró lo mucho que le gustaban. Realmente había algunos preciosos, hechos con mucha sensibilidad.
-¿Tu a que te dedicas?
-Yo soy camarera en un pub, acabé COU y lo dejé - se rio con ironia.
-¿Por?
-No me gusta hablar mucho del tema, lo siento...-Pasó a mirar las fotos del escritorio. - Que chica más guapa...- le dijo señalando a una que aparecía en varias fotos abrazada a él.
-¿Verdad que si? - Miguel sonrió - ¡Que hambre tengo! Vamos a hacernos el bocadillo, luego ya cotillearás todo lo que quieras, ¿vale? Pero eso si, ¡nunca me desordenes la habitación! Soy un maniatico del orden - se rio- Ya me cuesta tener la cocina y el salon patas arriba asi que imaginate mi santuario...
Meiko Mouri
Friki-sama

Notapor Vircoph » 20 May 2004, 11:52

A ver a ver...

Salieron de la habitación y se dirigieron a la cocina. Una vez allí Miguel abrió el frigorifico, sacó el fiabre y se puso a preparar con destreza un bocadillo.
-¿De que lo queires?- preguntó, mostrando las bandejas con chorizo, queso y jamón de york.
-Queso y jamón, por favor. - Respondió Sofía, observandole.

Le habían dicho que Miguel era un borde, pero nada más toparse con él le había parecido un chico dulce y sensible. Cuando el silencio se apoderó de ellos se había mostrado algo más frio, pero podía ser la sorpresa. Pdía ser en si mismo el hecho de que acababa de llegar a casa y se había encontrado de morros con una desconocida.
En su habitación parecía haberse relajado un poco.

Era, ciertamente, misterioso. Parecía un chico que debiera estar estudiando medicina o derecho, pero encambio dedicaba sus horas al cultivo del arte. Y además tenía una novia guapísima... En aquel momento sintió una punzada de envidia, sin saber por que ni a causa de qué.

Me voy a clase!!! ! :lol: Luego sigo!
Última edición por Vircoph el 23 May 2004, 22:03, editado 1 vez en total
Vircoph
Otaku-san

Notapor SamuraiX » 21 May 2004, 02:43

¿Se puede opinar?
Defiendo la PAZ y el AMOR porque es lo más bello de este mundo. Cantad conmigo: ¡¡PAZ Y AMOR!!

http://www.elforo.de/slayers
SamuraiX
Kami-sama

Ubicación: Solo soy un vagabundo que busca una PAZ llamada AMOR

Notapor Vircoph » 21 May 2004, 15:28

Caro que si!!!!!!!! :D
Empezaba a preocuparme que nadie dijera nada!! Ya decía yo que tan mal no escribiamos como para no merecder ni una critica (por constructiva que sea).

Asi que adelante, no te cortes, destripa todo lo que quieras y por favor, sinceridad!!!
Vircoph
Otaku-san

Notapor Rigal » 22 May 2004, 23:39

muy buena, hay misterio a lo largo de toda la historia, es como el principio de un Final fantasy o el primer episodio de un anyme, te encuentras a un personaje del que no sabes nada y vas descubrieno poco a poco su vida, sus recuerdos, esperiencias, su vida pasada...

en general muy bien el toque ese de lo desconocido le va bien
Rigal
Otaku-san

Notapor Meiko Mouri » 23 May 2004, 13:11

Ayer perdí todo lo que había escrito por un fallo de internet T_T esto es más o menos lo mismo pero me ha quedado más breve...En fin. Si puedo lo amplio. Besitos (y gracias por tu opinión Rigal ^^)
^*************************************

Los dos se fueron con sus respectivos bocadillos al salón donde encendieron la tele y estuvieron un rato comentando los diferentes programas que estaban emitiendo, aunque casi siempre con horror mas que otra cosa. Acabaron poniendo una película y quedándose en silencio.

Eran alrededor de las nueve cuando ésta estaba acabando y oyeron la puerta de entrada abrirse.
-¡¡¡Dejad paso a mi reina!!!¡Pase majestad, Rosana, dueña de mi amor!¡Mirad a quien me he encontrado de camino!
-¡Hugo, déjalo ya! - unas risas de chica resonaron por el pasillo.

Hugo asomó la cabeza por la puerta del salón y sonrió al verles juntos.
-Espero que Miguel no te haya hecho anda en mi ausencia...¡de las chicas guapas solo me aprovecho yo! - se rio- Creo que hay alguien que te falta por conocer, ¿no? Entre mi señora, mi reina, mi....
Una chica entró en el salón riéndose al tiempo que le daba a Hugo una colleja.
-¡No sabeis el espectáculo que ha montado en medio de la calle llamándome la reina de su corazón!¡Asi no ligaré nunca so desgraciao!
Sofia se quedó muda al verla.¡Era la chica del tren! Rosana saludó a Miguel y observó a Sofia detenidamente.
-¿No nos hemos visto antes?
Se dieron dos besos.
-Creo que coincidimos en el tren...

Parecía una chica muy simpática y extrovertida. Sin embargo había algo que no encajaba. ¿Donde estaba la chica de mirada triste y dura que había visto unas horas antes? Y sin embargo aquellos ojos grandes y oscuros y el pelo negro, corto y muy liso eran inconfundibles.
Hugo observando la escena sonrió con picardía a Miguel, que estaba extrañamente serio.
Meiko Mouri
Friki-sama

Enorabuena

Notapor Kalpo » 23 May 2004, 23:30

Meiko Mouri, Vircoph. Os felicito, es fantastica.
Os recomiendo recopilarla toda en un solo documento e intentar publicarlo.
Es demasiado evidente lo de que la chica del tren sea de la q aun no habia conocido.

Pero yo creo q deberiais aprobechar lo bien que escribis para hacer de esto un libro o un relato.

Se pueden ver un par de faltas como ojos con h pero os aseguro q es un argumento q engancha y personajes dibertidos. Me gusta

Por favor seguir escribiendo
"Dibujar es el arte de fotografiar sueños"
-KaLPo-LoBo_SoLiTaRio-
Kalpo
Friki-sama

Ubicación: Como lobo sin correa suelto en una pradera, soy libre, sin dueño, sin cadena

joo

Notapor Kalpo » 24 May 2004, 23:31

Porq no lo continuais?????? esta gnial.

Me abeis dejado con la intriga.
"Dibujar es el arte de fotografiar sueños"
-KaLPo-LoBo_SoLiTaRio-
Kalpo
Friki-sama

Ubicación: Como lobo sin correa suelto en una pradera, soy libre, sin dueño, sin cadena

Notapor Vircoph » 25 May 2004, 23:49

Perdón!!!!!!!!!!!!
He estado este finde fuera :rolf: y al volver ciertos "problemas de mujer" (la dichosa regla) me han tenido bastante inutilizada. Además tengo los examenes ya mismo y no ha habido forma de encontrar un hueco. Ya mismo me pongo, a ver que sale.

Antes que nada, agradecer las críticas. Estoy de acuerdo en que parece un inicio de Final Fantasy (me chifla el VIII :love2: ), pero desde luego el argumento no tiene nada que ver con uno de ellos. Ya corregí la mega cagada en h-ojos :lol:

Y Kalpo.... Me he enamorao de tu avatar :love: Jajajajaja Me encantan los lobos.

Bueno, allá vamos!

-¿Cuanto estarás por aquí, Sofía?- Preguntó Rosana, sonriente.
-Pues la idea es quedarme un par de semanas, no más. -Contestó, sintiendo que a la vez que lo decía ya le pesaba el tener que irse. Tenái la sensación que aquellas dos semanas serían las mejores de su vida.
-¿Nada más?- Dijo Rosana, arrugando la frente. Sus facciones tenían una sorprendente expresividad. - ¡Que lástima! Apenas tendremos tiempo de conocerte un poco!- Exclamó, con un tono bastante apesumbrado.

Miguel, hasta aquel momento bastante ceñudo y callado, se levantó.

-Tengo hambre.- Dijo, rudamente. Incluso Sofía, que apenas le conocía aún, notó en él una bordería incipiente y una urgencia por terminar con aquella presentación, como si algo de aquel momento le molestara. Rosana y Hugo lo miraron suspicaces.
-¡Pero si hace apenas una hora que te comiste un bocata!- Respondió Sofía, sintiendo que debía ser ella que rompiera aquella extraña tensión. - ¡Con lo delgaducho que estás no creía que comieras tanto!
-Ui... ¡que poco le conoces! -Explotó Hugo. - El menda es un pozo sin fondo... ¡Sin duda es el que más come de los tres!

Miguel se había ruborizado. Rosana seguía seria. Por un momento la expresión se pareció a la que Sofía había contemplado durante unos segundos en el tren. Sin embargo se transmutó rápidamente en una sonrisa comprensiva, casi maternal. "No comprendo a esta mujer" Se dijo a si misma.

-Yo también tengo hambre. -Dijo Ro. - El viaje en tren y el dia en la facultad no han ayudado mucho. Y además tenemos algo que celebrar, ¿no?

Los dos hombres sonrieron y esta vez fue Sofía la que se ruborizó.

-Muy bien- Concedió Hugo. - Proceded entonces a asearos, mi bella y querida Dama. Nosotros nos ocuparemos del refrigerio. .
-¡Hugo, por dios!- Exclamó Rosana, sin parar de reírse.- De verdad que un dia de estos acabaras con mi forma de vida si sigues así!

Los dos chicos se hecharon a reír mientras Rosana recogia el macuto y se metía en su habitación. Sofía sintió que había algo extraño en todo aquello, pero tampoco la extrañó tanto. Apenas conocía a sus nuevos compañeros de piso y era normal que no entendiera sus chistes y sus piques.

-Ven Sofi. Haznos compañía en la cocina mientras preparamos el banquete de esta noche. - Dijo Hugo, esprandola. Miguel ya se había encaminado hacía la cocina.

Sofía lo siguió sin dudar. Tenía muchas ganas de saber algo más sobre sus compañeros de piso, comprender sus caracteres, conocer algo más de sus pasados y de sus presentes.... En definitiva, quería sentirse como nucna se había sentido: quería formar parte de aquella casa y sentirse dentro de aquella dinámica tan animada, positiva y acogedora.
Vircoph
Otaku-san

Siguiente

Volver a Historias y Fanfics