Que tipo de material se necesita para escribir KANJIS?¿?

Lenguaje, historia, mitología, cocina, arte, poesía, etc... Japón al alcance te tu teclado.

Que tipo de material se necesita para escribir KANJIS?¿?

Notapor Amidamaru » 13 Ago 2004, 14:50

Hola a todos!

Como buen estudiante de japones :D el otro dia me entere de ke para escribir kanjis o el alfabeto japones se necesita un tipo de pluma especifica (no valen las clasicas plumas estilograficas), y preguntando preguntando por diversas tiendas me dijeron ke las ke se utiliza para escribir los caracteres japoneses son las llamadas plumas "callygraphy" (o plumas caligraficas)..

Valen un pekeño paston (60 euros la mas barata, con 3 cabezales de distinto grosor) pero no se si comprarmela por saber si es eso o es otra cosa..

Si alguien me pudiera especificar ke es lo ke se necesita le estaria eternamente agradecido!!!

Un sal2 a to2
Amidamaru
Fan-chan

Notapor Utena » 20 Ago 2004, 15:33

Hombre, yo uso un boli y un lapiz de los de toda la vida y me van perfectamente. Para escribir cada dia no te hace falta una pluma de esas.
Utena
Shogun

Notapor xxcesarxx » 16 Oct 2004, 13:51

Hay unos rotuladores especiales que imitan los pinceles tradicionales, creo que son de la marca Tonbo. En Barcelona los he visto en el TokyoYa. Aun asi , pa ke te salgan bien hace falta practica y saberte bien el orden de los trazos, aparte tambien depende del papel (no es lo mismo un folio de los de paquete de 500 que el papel de arroz :wink: )
xxcesarxx
Fan-chan

Notapor *Belenus* » 17 Oct 2004, 18:43

Llevo más de un año escribiendo Kanji's y estudiando japonés y jamás he tenido que utilizar nada en especial para escribirlos.

Si es por pura curiosidad, con un buen lápiz y una goma basta...si es por algún curso de caligrafía visita alguna tiena como la TokyoYa e infórmate.

Salu2 [wave]
*Belenus*

Notapor xxcesarxx » 17 Oct 2004, 22:00

Ya, yo tambien los escribo con un bic azul :mrgreen: , pero me refería a que el kanji quede con estilo de Shodo (caligrafía artisitica) que supongo que es lo que preguntaban.
xxcesarxx
Fan-chan

Volver a Cultura Japonesa